PUENTE DE DIODOS (RECTIFICACIÓN)
El puente de diodos es un dispositivo electrónico que nos sirve para convertir una corriente alterna a una corriente directa También es conocido como circuito o puente de Graetz, en referencia a su creador, el físico alemán Leo Graetz (1856-1941 ).
Consiste en cuatro diodos comunes, que convierten una señal con partes positivas y negativas en una señal únicamente positiva. Un simple diodo permitiría quedarse con la parte positiva, pero el puente permite aprovechar también la parte negativa. El puente, junto con un condensador y un diodo zener, permite convertir la corriente alterna en continua.
El papel de los cuatro diodos comunes es hacer que la electricidad vaya en un solo sentido, mientras que el resto de componentes tienen como función estabilizar la señal. Usualmente se suele añadir una etapa amplificadora con un transistor BJT para solventar las limitaciones que estos componentes tienen en la práctica en cuanto a intensidad.
Osea que cuando se utiliza un puente de diodos se rectificara la corriente para que no existan voltajes negativos y así con un condensador (capasitor) ir transformando la corriente alterna en corriente directa.
En este caso nosotros lo utilizaremos para rectificar la señal y sacar tanto como la señal positiva como la negativa, en nuestra fuente de alimentación.
Uno de los motivos principales por el cual se convierte la corriente alterna a corriente directa es para evitar que los aparatos eléctricos que vayan a ser conectados a esa fuente, se dañen por las variaciones o cambios de corriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario